El resplandor


El resplandor


  • Año: 1980
  • Director: Stanley Kubrick
  • Reparto: Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers 
  • Sinopsis: Jack se traslada con su mujer y su hijo de 7 años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve.

 

Comentario: película adaptada de la novela del mismo nombre del escritor Stephen King, después del lamentable fracaso de taquilla de la cinta “Barry Lyndon”, el director Stanley Kubrick (Espartaco) en su extraña e insólita forma de ver el cine se propuso hacer un largometraje comercial y que eligió “The Shining” ¿que menos comercial que esto?…….pero como es un genio, visionario e innovador, realizo una entrega de paranoia pura y básica, narrada de principio a fin de forma intensa, angustiante e inquietante, creando una atmósfera de intranquilidad, aislamiento y vesania en todo momento, pero no conforme con esto, instalo como actor al no menos obseso y  estrafalario Jack Nicholson (Alguien tiene que ceder) que por si solo agrego un plus de locura y demencia al protagonista, llevando el terror al extremo opuesto del genero ya que mas que aterrar, simplemente amedrenta, desespera y asola los sentidos, en donde se muestra como irremediablemente este hombre se dejar llevar por la locura que lo atrapa y absorbe. Sin lugar a dudas es formidable, extraordinaria y una obra de arte considerada un clásico en su genero.

2 comentarios en “El resplandor

  1. Amigo Mito
    Me encanto tu comentario, dan ganas de ver esta pelicula y para eva la voy haber esperó que la podasmos comentar y ver si mito tiene razón, o sino……..

    Me gusta

  2. Debo reconocer que jamas he visto esta película….. hago un mea culpa…. pero con tu comentario prometo que no pasa de este fin de semana que la veré….. esta claro que el director te gusta y para que decir del escritor.. excelente

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s