It



  • año: 2017
  • director: Andrés Muschietti
  • reparto: Bill Skarsgård, Jaeden Lieberher, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Wyatt Oleff, Jeremy Ray Taylor
  • Sinopsis: Cuando empiezan a desparecer niños en el pueblo de Derry (Maine), un pandilla de amigos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise

 

Comentario: Adaptación de la novela de Stephen King del año 1986 del mismo nombre y un Remake de la miniserie para la televisión del año 1990. Sin lugar a dudas la única gran ventaja entre esta nueva versión y la anterior son los magníficos efectos especiales, así que la comparación entre las 2 es poco objetiva, impracticable y hasta tendenciosa, por lo mismo, partiré comentando que esta producción esta realizada y pensada para las nuevas generaciones, que habitualmente solo requieren para entretenerse parafernalia, sangre, velocidad y sobre todo escenas de acción, así que inteligentemente el director Andrés Muschietti (Una noche con Sabrina Love), no se empantana en diálogos profundos, atmósferas tenebrosas  o por lo menos en tratar de transmitir el miedo, la incertidumbre y la desesperación que este grupo de adolescentes están viviendo día a día, todo lo contrario constantemente pasa de una escena de sangre, mutilación y muerte a otra de igual o mayor calibre, con un ir y venir de personajes cada cual mas insólito, sin saber el porque de su existencia, por lo mismo no indaga en las historias individuales de estos niños y sus traumas infantiles, que finalmente los arrastra a la oscuridad y a las garras de It, ahora bien para que vamos a solicitar que cuente el pasado y el porque de la maldad de este espeluznante payaso maligno. Aunque para ser justo en este genero, todo lo que tenga que ver con dolor, muerte y sangre, por si solo no es un defecto todo lo contrario es un plus, siempre que venga acompañado de un sustento en la narración o la historia. Pero sin lugar a dudas lo mas  rescatable de la película es el actor Bill Skarsgård ( La serie Divergente: Leal) quien esta impresionante y extraordinario como IT, ya que su interpretación de este siniestro payaso no solo es aterrador. sino que su figura produce un rechazo casi instantáneo al ver a este engendro con cara de niño, haciendo de las suyas en este pequeño pueblo.

Reconociendo que es una película taquillera y que tiene muchos fanáticos entre la juventud, queda bastante al debe en lo que se refiere al contenido de la película.

 

2017: Critics Choice Awards: Nominada a mejor película de ciencia-ficción/terror

 

 

 

4 comentarios en “It

  1. I saw “it” on Sunday and I agree with you, it would have been better if we knew more about the children, we do not really care about them because we don’t know them well enough… But I liked the special effects and the action and the clown is amazing !!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s