Blade Runner 2049



  • año: 2017
  • director: Denis Villeneuve
  • reparto: Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas, Jared Leto, Sylvia Hoeks, Robin Wright
  • Sinopsis: 30 años después de los eventos del primer film, un nuevo blade runner, K descubre un secreto oculto. El descubrimiento le lleva a la búsqueda de Rick Deckard, un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años.

 

  • Comentario: Secuela de la película Blade Runner del año 1982, y una adaptación libre de la novela corta ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? del escritor Philip K. Dick del año 1968.

Lamentablemente para todos los seguidores mas acérrimos de la primera entrega (me incluyo), esta queda muy pero muy al debe, no solo porque es demasiado extensa mas de 2:30, sino que ademas el director Denis Villeneuve (la llegada) intento infructuosamente de hacer una cinta trascendental, con diálogos profundos y escenas sobrecargadas de alegorías y guiños a la original, pero todo esto no fue mas que un fútil intento y una perdida de tiempo y dinero, ni siquiera los extraordinarios y espectaculares efectos especiales, incluyendo la magnifica música incidental de  Hans Zimmer, Benjamin Wallfisch que colma la pantalla y los sentidos, lograron levantar este film. Aunque para ser justos la actuación de Ryan Gosling (La La Land Ciudad de sueños) esta muy por sobre la propia cinta, como este nuevo replicante llamado K,  quien descubre los restos de una mujer también replicante, quien esconde un gran secreto (sin detalle, no spoiler). pero que a lo largo de su investigación, empieza a descubrir que el no es quien le han dicho sus creadores, entrando en profundas contradicciones y dudas, por averiguar quien es el realmente y que rol juega en esta trama, teniendo que decidir entre lo que es correcto y lo que el desearia hacer. Ademas logra una gran química con el vetusto y excepcional Harrison Ford (Un despertar glorioso) quien aun no pierde su impronta en la pantalla, porque con solo aparecer nos recuerda la primera vez que lo vimos como Rick Deckard el blade runner original, por lo mismo no se si su actuación estuvo a la altura de la anterior, pero eso no importa porque es “Harrison Ford”. No quiero dejar de mencionar la actuación de la estupenda y maravillosa Ana de Armas (Knock Knock Seducción Fatal) quien esta adorable como Joi quien es el único amor y compañera holográfica de K.

Finalizando y siendo sincero, para los mas fanáticos de la cinta original, la verdad déjenla pasar.

 

Premios
2017: Critics Choice Awards: 7 nominaciones incluyendo mejor fotografía y película de ciencia ficción
2017: Críticos de Los Angeles: Mejor diseño de producción
2017: Satellite Awards: 4 nominaciones incluyendo mejor fotografía y efectos visuales
2017: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor fotografía y Mejor dirección artística

 

 

 

 

Un comentario en “Blade Runner 2049

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s