duro de matar 01


En lo alto de la ciudad de Los Ángeles un grupo armado terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía John McClane (Bruce Willis), ha conseguido escapar del acoso terrorista. Está solo, pero mantendrá una lucha feroz y agotadora contra los secuestradores. Es la única esperanza para los rehenes…


  • año 1988
  • director John McTiernan
  • reparto Bruce Willis, Bonnie Bedelia, Alan Rickman
  • sinopsis En la ciudad de Los Ángeles un grupo de terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía John McClaneis ha conseguido escapar del acoso terrorista.

 

 

Comentario: Notable película de acción que empezó esta exitosa saga basada en la novela “Nothing lasts forever” del escritor Roderick Thorp publicada en 1979, una de las mejores y mas taquilleras cintas de fines de los años 80, donde el director John McTiernan (La caza del Octubre Rojo) realiza una extraordinaria entrega, con una historia mas que interesante e innovadora, con escenas que contenían adrenalina e intensidad en su estado mas básico, con un ritmo vertiginoso y trepidante, en donde Bruce Willis (El último boy scout), demuestra que este género es en lo que más se adapta y mejores resultados de taquilla ha tenido, llegando incluso a incorporar su particular humor negro y sarcástico en el film, dándole un plus extra que fue mas que preponderante al momento de mantener el atractivo de la película, con lo que marco pautas de como serían los héroes de acción en el futuro, para los fanáticos de una de las mas brillantes y espectaculares películas a estas alturas todo un clásico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s