El diario de Bridget Jones 01


El diario de Bridget Jones 01


  • año 2001
    director Sharon Maguire
    reparto Renée Zellweger, Hugh Grant, Colin Firth, Jim Broadbent
    sinopsis Bridget Jones es una treintañera soltera y llena de complejos, cuya vida sentimental es un desastre. Tiene sólo 2 ambiciones adelgazar y encontrar el amor. El día de Año Nuevo toma 2 decisiones: perder peso y escribir un diario.
  • comentario Comedia romántica adaptada de la novela del mismo nombre, escrita por Helen Fielding, esta es la característica película pensada y realizada para las mujeres, pero que siendo sincero tiene muchos méritos, por lo pronto se sale del romanticismo empalagoso, hacia un camino mas cercano a la comedia de situaciones, ademas recurre a un trío amoroso mas bien excéntrico aunque lógico en su estructura (hombre guapo v/s hombre perno), eso si la mujer es encantadora, pero no es descomunalmente estupenda y por ultimo te da para reflexionar ¿Quien en algún momento de su vida no le ha tocado ser uno de estos tres personajes?, es indudable el manejo del ritmo de la directora Sharon Maguire (Incendiario) el cual no decae en ningún instante, haciendo escenas de un humor absurdamente reales y maravillosamente hilarante, pero sin lugar a dudas la actuación de Renée Zellweger (Irene yo y mi otro yo)  quien puede estar mas gordita o físicamente estupenda como en “Abajo el amor”, siempre es fascinante y en esta entrega incluso termino siendo nominada al Oscar como mejor actriz, como acotación aparte es extraordinaria la química y complicidad lograda por Hugh Grant y Colin Firth quienes tranquilamente deberían realizar una película como esas parejas disparejas de los años 60 como “Jack Lemmon y Walter Matthau”, porque los dos juntos son para reír sin parar, probablemente después de verla los hombres la consideren un placer culpable que no reconocerán públicamente.

3 comentarios en “El diario de Bridget Jones 01

  1. Amigo Mito…. las dos películas de Bridget me encanta…. debo reconoce que Colin es de todo mi gusto, pero no hace papel de perno… hace el papel de muchos hombres que a pesar de sentir muchas cosas no sabe como expresarlas…. y ella es como muchas de nosotras que no tiene filtro para decir las cosas…. mira que buena combinación… estas películas son de aquellas que no me canso de verla una y otra vez, lo siento por mi amor tendrá que entender.
    bueno tu comentario anterior…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s