- año 1978
- director Alfonso Cuarón
- reparto Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow, Anne Bancroft, Robert De Niro
- sinopsis Gracias al dinero de un desconocido, un joven pobre, llega a Nueva York para dedicarse a la pintura. Desde que era niño Finn vive obsesionado por la bella Estella, que se convierte en la musa que inspira sus cuadros.
comentario película de adaptación libre y contemporánea de la famosa novela del mismo nombre escrita por Charles Dickens y un remake del film “Cadenas Rotas” de 1946, Probablemente el único gran problema de la cinta es que al estar adaptada a estos tiempos, pierde la inocencia propia de la época y los problemas de comunicación y distancia tan propios de esos años, que ahora seria incomprensible que esto pudiese ocurrir, pero si tenemos un poco de comprensión y logramos obviar estos detalles, nos encontramos con un drama intenso y doliente y esto lo acentúa inteligentemente el director Alfonso Cuarón (La princesita) quien profundiza en este amor no correspondido, hiriente y despectivo, en donde la hermosa Gwyneth Paltrow (Amor ciego) refleja en cada escena las contradicciones entre un amor intenso y profundo, que es aplastado por el odio visceral en contra de los hombres impuesto por su tía, interpretación mas que magistral de Anne Bancroft (El graduado) quien demuestra su antipatía, rencor y dolor en contra de los hombres en general y del joven que la abandono en lo particular, lamentable es la intervencion de Ethan Hawke (Exploradores) quien esta un peldaño mas abajo en la actuación que sus compañeros, porque nunca logra dar con el dolor y la desesperanza propia de este muchacho pobre y enamorado de una mujer que nunca estará a su alcance. Ahora bien para los que no conocen la novela o no han visto la película original, le resultara mas que cautivadora y entretenida.
Te encuentro toda la razón con respecto a tus comentarios, ellas de roban todos los créditos y el solo mendiga el amor de una mujer que a pesar de sentir amor por el…. esta primero su posición económica y su lealtad a su tía loca…. Pero la actuación Robert de Niro como el criminal que se escapa y termina ayudando al protagonista todo el resto de su vida es genial.
Me gustaMe gusta