El señor de la guerra


El señor de la guerra


  • año 2005
  • director Andrew Niccol
  • reparto Nicolas Cage, Ethan Hawke, Bridget Moynahan, Jared Leto
  • sinopsis Yuri Orlov, un traficante de armas ruso, recorre los países en guerra intentando eludir no sólo la persecución de un agente de la Interpol, sino también a sus rivales e incluso la de alguno de sus clientes,todos ellos dictadores

 

 

comentario Esta es una despiadada y cruda película basada en hechos reales sobre el oscuro mundo de las ventas de armas a nivel mundial, en donde este empresario de la muerte llamado Yuri Orlov, (personaje basado en Viktor Bout) e interpretado por Nicolas Cage (Picardías estudiantiles ) se relaciona con Dios y el Diablo, solo con el fin de vender armamento a quien se lo solicite, sin ni un grado de arrepentimiento, prejuicio o contradicción sobre el bien o el mal, a pesar que la historia por momentos navega en un mar de preguntas sin respuesta y maléficos dictadores de algún país del África parodiado sin escrúpulo. El notable director Andrew Niccol (El precio del mañana) logra mantener un ritmo intenso, en una narración desbordante de intrigas, conspiraciones y corrupción en un mundo en donde se venden armas, personas y circulan traficantes, políticos, bancos, empresarios y por sobretodo millones de dolares, probablemente mucho de los hechos mostrados sean una exageración, pero aunque fuera así, es increíble como no importa que pase en el patio de tu vecino país, lo importante es que la sangre no manche tus paredes y esto queda mas que  claro en una de las reflexiones de la película.

Sabéis quién heredará la Tierra? Los traficantes de armas. Porque los demás estarán demasiado ocupados matándose los unos a los otros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s