El cadaver de la novia


El cadaver de la novia


  • año 2005
  • director Tim Burton
  • sinopsis Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como “prometida”

 

 

comentario Película animada basada en un cuento popular ruso-judío del siglo XIX y ambientada en un pueblo ficticio de la época victoriana. empezare diciendo que el director Tim Burton (Charlie y la fábrica de chocolate) tiene fanáticos acerrimos en todo el mundo y que no soportan malas criticas, (verdad Valentina), pero esta vez no sucederá así, porque en esta historia las personas vivas están en un mundo gris, oscuro y triste en el cual son supuestamente felices, pero al morir los embarga un sentimiento de espanto y dolor, que cambia radicalmente al darse cuenta que están en sub-mundo repleto de alegría, diversión, felicidad y colores mágicos, en donde nadie tiene tiempo para deprimirse o llorar. Con una estética extraordinaria en que cada detalle en la animación y los colores nos transportan a un nuevo lugar, una nueva sensación y un maravilloso estado, porque nada es mas importante que el amor y el romanticismo, aquel que es verdadero y sublime, el que esta dispuesto a viajar a donde sea que se encuentre, porque sin ser melosa y cursi como en muchas películas románticas, logra cautivar y enamorar, ademas ver este extraño triángulo amoroso entre Emily,Víctor y Victoria es sencillamente encantador y trágico, en donde el pobre Víctor deberá decidir con quien quedarse entre estas dos mujeres, con la gran salvedad que una esta muerta y la otra viva, en una atmósfera que mezcla la comedia fina y el drama profundo, este es un film que es mas que entretenido y espectacular, es sencillamente entrañable.

2 comentarios en “El cadaver de la novia

  1. Se notó poco que el comentario de los fans iba para mi, sin embargo es verdad. Tim Burton tal vez no sea el mejor director del mundo pero los fans lo amamos y le perdonamos todos sus cagasos… Sí, tiene unas películas “malas” pero en gustos no hay nada escrito.
    PD: Al menos hablaste bien y bonito de esta (te salvaste, no te mataré… Por ahora)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s