El tigre y el dragon


El tigre y el dragon


  • año 2000
  • pais Taiwán
  • director Ang Lee
  • reparto Chow Yun-Fat, Michelle Yeoh, Zhang Ziyi, Chang Chen, Sihung Lung
  • sinopsis Li Mu Bai, un legendario experto en artes marciales, ha decidido dejar en herencia su espada mágica, la Espada Celestial, a su mejor amigo. Además, le pide a Yu Sha, una poderosa guerrera de la que está enamorado.

 

 

comentario Extraordinaria cinta de artes marciales ganadora de un Oscar como mejor película de habla no inglesa y realmente debería ser una gran lección de lo que tendrían que entregar todas las superproducciones sobre todo de Hollywood, porque es su responsabilidad entender que deben mezclar de buena forma el espectáculo pirotécnico y una historia atrayente y cautivante, por lo mismo la entrega de Ang Lee (Sensatez y sentimientos) es sencillamente espectacular y te satura de escenas pletóricas de peleas coreografiadas de forma excelente, con colores que rebosan la pantalla y una música que te eriza los pelos, pero ademas te va narrando una historia que poco a poco termina por envolvente y hacerte parte de este viaje, sin dejar los diálogos como un apoyo menor de la narración (como suele suceder el Norteamérica), esta es un notable largometraje que nos recuerda las grandes producciones de western de la vieja escuela como “Mas corazón que odio” de John Wayne, que sin importar que tan espectacular era, tenia por fuerza que tener una gran historia y esta película recorre ese camino de forma magistral, ademas la brillante actuación Chow Yun-Fat (La maldición de la flor dorada) quien no solo es un gran luchador sino que demuestra en esta entrega que es un estupendo actor, no quiero dejar de mencionar a la hermosa Michelle Yeoh (La momia: la tumba del emperador Dragón) quien esta a la par de sus compañeros en todo aspecto, mas que una película interesante y entretenida es imperdible.

Un comentario en “El tigre y el dragon

  1. Me reconozco una gran admiradora de las películas de este genero y sobre todo cuando son de época mucho mejor…. la belleza del vestuario y la ambientación son de un gusto exquisito…. pero lo que mas me gusta es ver una historia bien contada y lo mejor con escenas de peleas que no esta cortada a cada segundo, eso se agradece. No puedo dejar de mencionar a Zhang Ziyi quien como en esta película también se luce en La casa de las dagas voladoras….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s