texas



Está a punto de celebrarse en Louisiana la boda entre Phoebe Ann Naylor (Rosemary Forsyth), que se presenta simultáneamente en sociedad, y Don Andrea de Baldasar, Duce de la Casala (Alain Delon). De repente, la caballería hace acto de presencia e interrumpe el ritual de unión entre ambos. Vienen a detener a Don Andrea alegando una cuestión de honor. Este logra astutamente huir a Texas cruzando el río y durante la travesía se encuentra con Sam Hollis (Dean Martin) y su compañero indio, Kronk (Joey Bishop), que están transportando rifles a la ciudad de Moccasin Flats. El antagonismo entre Andrea y Sam se intensifica cuando Phoebe entra a constituir el tercer vértice de un singular triángulo sentimental. Llamada originalmente Texas Across the River, se trata de un western dirigido por Michael Gordon donde dicho género se entremezcla con elementos cómicos y satíricos.

  • Año 1966
  • Director
  • Reparto: Dean Martin, Rosemary Forsyth, Alain Delon, Joey Bishop
  • sinopsis A punto de celebrarse la boda entre Phoebe , que se presenta en sociedad, y Don Andrea de Baldasar, Duce de la Casala. De repente, la caballería hace acto de presencia e interrumpe el ritual de unión entre ambos.

 

 

Comentario: Esta es una característica película, pensada y realizada a la medida de Martin otrora compañero del genial cómico Jerry Lewis, una sátira acida a los viejos códigos de las películas de western americanas de la época, en donde Dean Martin (El tercer hombre era mujer) demuestra su faceta cómica haciendo a este rufián, estafador y enamoradizo vaquero, que se aprovecha de quien le sea posible, con un Alain Delon (Aeropuerto 80) que recién empezaba en las películas de Hollywood y con un innegable prestigio en Europa, como este noble caballero español que solo busca limpiar su reputación y poder casarse con esta joven y bella dama, no puedo dejar de comentar la brillante actuación de Joey Bishop (Johnny el frio) divertido e hilarante en su papel de indio medio inocente, torpe y amigo contumaz de Martin, recomendable para los amantes de las clasicas comedias de los 60 y del cine del oeste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s