nausicaa


Mil años después de una horrible Guerra Mundial, la humanidad apenas sobrevive a orillas de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. La situación fue provocada por la guerra. El Valle del Viento es un reinado minúsculo, rodeado de reinos más poderosos y hostiles que suelen tener guerras entre ellos. Nausicaä es la princesa del Valle del Viento y única hija del rey Jihl, gran piloto y guerrera, es también compasiva y solícita de toda la vida. La princesa Nausicaä trata de encontrar un sentido del bosque contaminado y se resiste a ver a los insectos como enemigos. La crisis estalla cuando el reino vecino de Tormekia, liderados por su princesa, Lady Kushana, invade el Valle del Viento para intentar revivir a un mortífero Dios de la Guerra de los tiempo de la guerra de hace un milenio con el propósito de triunfar contra sus enemigos y contra el bosque contaminado. La situación empeorará cuando el reino de Pejite entre en conflicto también.


  • año 1984
    director Hayao Miyazaki
    sinopsis Mil años después de una horrible Guerra Mundial, la humanidad apenas sobrevive a orillas de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra.

 

comentario: notable y maravillosa película animada considerada por muchos lo mejor de Miyazaki (Mi vecino totoro) de un detalle en los paisajes, los colores, la grafica y las criaturas que habitan este extraordinario relato que asombra y cautiva, ademas logra con una asombrosa  y magistral delicadeza contar una historia que no es solamente entretenida sino que ademas es realmente inspiradora, manteniendo una atmósfera de hermandad, ilusión y esperanza, que nos hace cuestionar y reflexionar sobre nuestro lamentable descuido con el medio ambiente, la naturaleza y el planeta y lo que es mas triste y desalentador por quienes viven en el, demuestra la madurez del genero que no solo es una entretencion pasajera, sino que puede profundisar en temas que nos atañen como sociedad, por lo mismo es una extraordinaria joyita de animación japonesa, una buena forma de conocer a los grandes de la animacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s