101 dalmatas Disney


Pongo y Perdita, los dálmatas protagonistas, son una feliz pareja canina que vive rodeada de sus cachorros y con sus amos Roger y Anita. Pero su felicidad está amenazada. Cruella de Ville, una pérfida mujer que vive en una gran mansión y adora los abrigos de pieles, se entera de que los protagonistas tienen quince cachorros dálmatas. Entonces, la idea de secuestrarlos para hacerse un exclusivo abrigo de pieles se convierte en una obsesión enfermiza. Para hacer realidad su sueño contrata a dos ladrones


  • año 1961
  • director Wolfgang Reitherman, Clyde Geronimi, Hamilton Luske
  • sinopsis Pongo y Perdita y los dálmatas, son una feliz pareja canina que vive rodeada de sus cachorros y con sus amos Roger y Anita. Cruella de Ville, una pérfida mujer que vive en una gran mansión y adora los abrigos de pieles.

 

 

 

Comentario: Extraordinaria película animada basada en la historia inglesa, “Los Cientos un Dálmatas” de Dodie Smith, Sin lugar a dudas es un deleite de animación realizada por la famosa  factoría Disney a principios de los años 60, increíblemente esta joyita realizada por los directores y animadores Reitherman, Geronimi y Luske que hasta el día de hoy sigue siendo cautivante y atrayente, porque simplemente es sensacional la calidad de sus dibujos y la perfección de los colores, con una ambientación de un nivel imponente porque es mas que emocionante ver las calles oscuras y lluviosas del Londres de la época, ademas cada personaje tenia una característica especial y única como el padre Roger espigado, torpe y tan gracioso, quien compartía el amor de pareja y de los perritos con su adorada Anita hermosa, dulce y entrañable, pero por sobre todos ellos, uno de los personajes Disney que más han impactado y que increíblemente es la malvada y perversa Cruella de Vil, sencillamente magnífica y todo un icono hasta el día de hoy, porque que niño no ha crecido viendo y odiando a esta vil mujer o no ha soñado con tener 101 perritos sin importar la raza o el tamaño en su casa y corretear detrás de ellos en un bullicioso día de verano, cuando una animación sobrepasa los años y sigue siendo recordada puede llamarse CLASICO con mayúsculas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s