Viento salvaje



  • año: 2017
  • director: Taylor Sheridan
  • reparto: Jeremy Renner, Elizabeth Olsen, Julia Jones, Graham Greene, Jon Bernthal
  • Sinopsis: Una agente del FBI se alía con un veterano rastreador local para investigar un asesinato ocurrido en una reserva de nativos americanos.

comentario: Si bien Taylor Sheridan, es mas conocido y reconocido como un magnifico guionista. Tiene en su haber: la premiada cinta “Sicario” y la no menos interesante “Comanchería”, como director esta es su primera incursión en las grandes ligas (por así decirlo), ya que su debut fue con “Vile”, de presupuesto inferior. Por lo mismo, demuestra como escritor su notable conocimiento del genero del suspenso y el triller policíaco y en esta cinta se manifiesta en todo momento, ya que la atmósfera de tensión e incertidumbre se vislumbra en cada escena e instante, en donde las relaciones van formando una capa de misterio y dolor, que no deja ver, como el director va dejando pequeñas pistas de los asesinatos. A todo esto se agrega la interesante interpretación de Elizabeth Olsen (Capitán América y el soldado del invierno) como esta novata e inexperta agente del FBI, que se ve envuelta en este escenario agreste e inhóspito, dominado por hombres curtidos por el clima y la soledad, pero que no deja nunca de buscar la verdad. Ademas esta joven actriz demuestra una madurez en sus interpretaciones, que sobresale y no desentona para nada con su coestrella Jeremy Renner (Hansel y Gretel: Cazadores de brujas) quien a mi parecer siempre esta aceptable y correcto en sus roles, sean estos de superheroe, policía o en esta ocasión un triste y cansado rastreador, pero que muy rara vez logra brillar y trascender. Pero como no todo lo que brilla es oro , la verdad todavía y por mucho es extraordinariamente mejor como guionista y en parte se debe a que infortunadamente quiere dejar plasmada su mano en cada escena y no deja fluir la historia, enredándose en variadas ocasiones en largas y tediosas tomas del paisaje, de la soledad y el clima salvaje de esta reserva.

No quiero que me interpreten mal, la película es entretenida y te mantiene interesado en la historia en todo momento, aunque la verdad podría haber sido un poco mejor.

 

 

2 comentarios en “Viento salvaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s