Delicado delincuente



  • año: 1957
  • director: Don McGuire
  • reparto: Jerry Lewis, Darren McGavin, Martha Hyer, Robert Ivers, Horace McMahon,
  • Sinopsis: Sidney es un portero de barrio conflictivo dominado por bandas juveniles. El orden y la paz es indispensable por lo que Sidney tendrá que prepararse como policía. El agente Mike se encargará de su entrenamiento

Comentario: Solo como un dato de la causa, esta es la primera película que Jerry Lewis (Mi Amiga Irma Va Al Oeste) realiza en solitario después de su triste separación de Dean Martin, incluso el guion fue realizado para ellos dos y Lewis se vio forzado a realizarlo por contrato y la verdad se nota, ya que su coestrella Darren McGavin (El hombre del brazo de oro) no tiene el atractivo y la complicidad que tenia con su viejo amigo, aunque paradogicamente Lewis logra desarrollarse de forma excepcional, ya que todo su histrionismo y carisma están a la orden de la historia y sobre todo del personaje, demostrando que es un extraordinario actor cómico, porque no le pesa ser el foco central de la cinta, todo lo contrario esta impresionante como este joven portero, algo hiperquinetico, totalmente torpe y maravillosamente cándido, que sufre el bullying de los maleantes del lugar y que gracias al cariñoso policía puede ver la posibilidad real de alejarse de estos peligrosos “amigos” del barrio. Sin embargo esta historia adolece de un factor primordial, del llamado bandejero, quien deja los chistes o las situaciones graciosas para que su compañero la remate y se luzca, eso lamentablemente no pasa nunca, incluso hasta el detalle del policía que enamora a la chica hermosa (Martha Hyer), no se percibe autentico, ya que el actor Mcgavin, adolece del encanto y la simpatía de Martin, por lo mismo siempre las escenas románticas se notan forzadas y hasta poco elegantes. Aunque se perdona y se entiende bajo que situación se desarrolla la película. 

Para terminar reconozco que este dúo cómico me encanta y verlos actuar por separado nunca dejo de agradarme, ya que con su separación termino por morir una época encantadora y maravillosa de las comedias familiares.

 

5 comentarios en “Delicado delincuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s